Partes Blandas - Clinica Siria

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicio de Apoyo > Imagenología

PARTES BLANDAS

Examen estructural y funcional de los músculos y los tendones mediante una sonda de ultrasonidos que emite imágenes dinámicas, con el fin de detectar estados de roturas en su estructura o procesos inflamatorios.

Este tipo de ecografía, permite visualizar la estructura interna de músculos y tendones con un aparato de ultrasonidos que transforma la señal que emite la onda sonora cuando “rebota” en uno de estos tejidos, en una imagen dinámica.

Además de ser adecuada en el diagnóstico de roturas del tejido muscular y de los tendones, así como ayudar en el diagnostico de procesos inflamatorios, la ecografía de partes blandas tiene otros usos:

 

  • Evaluación de estados inflamatorios agudos abdominales en un servicio de urgencias: apendicitis, cólico renal, colecistitis (inflamación de la vesícula).

  • Observar posibles consecuencias tras un traumatismo abdominal o torácico. En este caso, la ecografia es útil cuando existe derrame de líquido pleural, ya que permite verlo y cuantificarlo.

  • En el proceso de la amniocentesis, la ecografía se utiliza como método de guía a la hora de realizar la punción, para localizar bien la posición del feto y evitarle traumatismos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal

Para utilizar este sitio tienes que habilitar JavaScript